Esta semana el equipo HISENSE hemos podido visitar 2 nuevas promociones de viviendas de lujo (44 y 140 apartamentos respectivamente) que se están ejecutando en la Costa del Sol con nuestra solución híbrida MULTIFUNCIÓN para observar la evolución de la instalación y dar soporte a los instaladores de ambas obras.
En ambos casos, los proyectos estaban inicialmente estudiados con una solución 100% agua con aerotermia, suelo radiante y fancoils pero tras varias reuniones con todos los agentes implicados (estudio de arquitectura e ingeniería proyectistas, promotor, constructor e instalador) explicándoles las prestaciones y ventajas de nuestra solución HÍBRIDA, finalmente decidieron apostar por HISENSE y su gama MULTIFUNCIÓN.
Estos equipos presentan varias ventajas importantes frente a la solución inicial de proyecto:
- Al ser un equipo con recuperación de calor, permite ofrecer de forma simultánea servicios de refrigeración y producción de ACS en verano. Quizás es la mayor ventaja ya que la queja mayoritariamente mostrada por los clientes es que cuando más falta hace la refrigeración, las máquinas de aerotermia se ponen a producir ACS durante horas convirtiendo las casas (muchas veces cubos de cristal) en hornos inhabitables. Además, no solo permite ambos servicios de modo simultáneo sino que mientras más refrigeración aportamos, mayor ahorro al producir el ACS de forma gratuita.
- Las unidades interiores de expansión directa de gama VRF permiten una climatización mucho más rápida que la aportada por fancoils, especialmente en zonas costeras con altos niveles de humedad como ocurre en la Costa del Sol. Con las unidades instaladas, conseguimos más frío y más rápidamente.
- Al ser un equipo híbrido, conseguimos aunar las soluciones más confortables de climatización: gracias a su parte de solución de agua, tenemos la calefacción por suelo radiante y gracias a su parte de solución VRF, conseguimos una refrigeración rápida a través de sus unidades interiores de expansión directa.
La gama MULTIFUNCIÓN está disponible en 3 modelos de unidad exterior de 11, 14 y 16 kW que se combinan con un módulo hidrónico interior de 16 kW y las unidades interiores de gama VRF permitiendo conectar hasta 10 unidades y un total de casi 20 kW en frío gracias a su coeficiente de simultaneidad.