En apenas unos pocos años hemos pasado de solucionar la producción de ACS en edificios terciarios (hospitales, hoteles, polideportivos…) con una opción de energía solar térmica con apoyo de caldera de gas a hacerlo únicamente con bombas de calor.
Esta solución, económicamente bastante más cara (del orden de 10 veces más por kW), acaba implicando ajustar la potencia instalada a la baja lo que repercute en un mayor número de horas de funcionamiento de los compresores acortando su vida útil.
En BAETULENN, como fabricante sistemista, seguimos apostando por aprovechar un recurso ilimitado y gratuito como es el Sol. No tiene mucho sentido obviarlo en el país de Europa con más horas de Sol.
Como fabricante de sistemas podemos ofrecer soluciones personalizadas combinando nuestra nueva gama de bombas de calor BAEHEAT con refrigerante R290 capaz de producir ACS hasta 75ºC con una instalación solar que disminuya drásticamente las horas de funcionamiento del compresor acumulando la energía producida por ambas soluciones en nuestra gama de acumuladores capaces de aportar el caudal instantáneo requerido en cada caso.
Esta solución implica, por ejemplo en una ciudad como Sevilla, reducir hasta en un 75% las horas de funcionamiento del compresor alargando la vida y reduciendo el consumo eléctrico.