Tal como hace un par de semanas os presentaba la nueva solución de VMC simple flujo JET de JEREMIAS, hoy os presento la solución de doble flujo con los recuperadores de calor GENIUS y LOGIC, que únicamente se diferencian entre ellos en el tipo de bypass (automático en el caso del GENIUS, lógico en el caso del LOGIC).

Comparte con su hermano menor de simple flujo el revolucionario sistema patentado de plenums integrados en el recuperador lo que permite por un lado requerir mucho menos espacio (ahorramos el necesario para silenciadores y plenums) y por otro, facilita y simplifica la instalación en gran medida.

 

GENIUS JEREMIAS

 

Se trata de recuperadores con un caudal máximo de 150/200 m3/h gracias al selector integrado que permite elegir entre ambos caudales ayudando al cliente a minimizar stocks evitando duplicidad de productos. Igualmente, un segundo selector permite elegir entre orientación a izquierda y derecha evitando sobresaltos en obra provocados por cambios de última hora con la disposición de los equipos.

El comentado sistema de colectores integrados en el cuerpo del recuperador permite hasta un máximo de 6 bocas de aportación y 6 bocas de extracción, más que suficientes para una vivienda donde se requiera de un recuperador de hasta 200 m3/h. Dispone igualmente de bocas orientables de entrada y salida de aire desde el exterior para facilitar la instalación al máximo.

CONTROL GENIUS

 

En el volumen de suministro se incluyen el mando multifunción cableado con 10m de cable así como el set de 10 reguladores de caudal. De modo opcional están disponibles tanto los módulos wifi y modbus como los sensores de humedad y CO2. El equipo incluye filtros M5 que garantizan la purificación del aire. Además, dispone de 2 salidas externas, una primera que permite, conectada a la luz del baño, aumentar el caudal de extracción al máximo hasta 1 minuto después del apagado de la misma y una segunda que, conectada a la campana extractora, incrementa el caudal de impulsión al máximo cuando entre ésta en funcionamiento.

El resto del material necesario es el mismo que explicamos para el sistema de ventilación de simple flujo JET (ver entrada anterior en el blog) :Tubería semirrígida Ekkoflex de diámetro exterior 75mm, conexiones y bocas.

¡No esperéis más para solicitarnos información!