JEREMIAS, grupo industrial líder en soluciones de evacuación de humos y gases, chimeneas, silenciadores y soluciones de ventilación mecánica controlada, ha lanzado recientemente al mercado su catálogo de soluciones para ventilación mecánica controlada de simple y doble flujo EKKOAIR by JEREMIAS

Hoy nos centraremos en su solución de simple flujo mediante el revolucionario extractor JET y su sistema de conductos EKKOFLEX que aporta a almacenes e instaladores la solución más rápida de instalar y con menor número de piezas del mercado.

Sistema simple flujo JET Jeremias con salida comunitaria

 

Partimos del extractor JET, fabricado en EPP (solamente 8kg de peso) y con un revolucionario diseño compacto (solo 20cms de alto) en el que destaca como principal característica su único y patentado sistema de colectores que permiten una rápida conexión de los conductos de ventilación sin necesidad de más herramientas que un cutter permitiendo la conexión de hasta 12 tubos de extracción. Además, la boca de salida al exterior es compatible con diámetros 130 y 160mm. El caudal del mismo es regulable tanto desde el propio extractor como desde el mando inalámbrico opcional de 3 velocidades alcanzando un máximo de 310m3/h. Su sistema de amortiguadores elimina las posibles vibraciones del equipo para dotarle del mayor confort acústico. Por último, el extractor se suministra con el juego de reguladores de caudal que permite equilibrar el sistema de forma sencilla y permanente en el mismo motor, eliminando los molestos ruidos de otros sistemas que regulan el caudal en las bocas.

 

Extractor JET JeremiasExtractor JET Jeremias 2Extractor JET Jeremias 3

 

El sistema de conductos EKKOFLEX, permite ejecutar la instalación completa de extracción con solo 3 piezas más lo que le convierte en el sistema más rápido y sencillo de instalar del mercado. Está compuesto por el conducto semirrígido de doble pared HDPE con diámetro exterior 75mm e interior 63mm, suministrado en rollos de 50m. Su interior dispone de pared lisa que evita la acumulación de suciedad contando además con tratamiento antibacteriano y antihongos para garantizar los mayores niveles de salubridad en la vivienda. Al trabajar en sistema estrella, conseguimos menor transmisión de ruido que aquellos sistemas con configuración en árbol. Igualmente, al ser un sistema continuo, sin tes, reducciones ni otras figuras, garantiza su estanqueidad. El comentado sistema de regulación de caudal de las diferentes estancias en los plenums del extractor permite un reparto homogéneo y equilibrado de los caudales.

VMC simple flujo Jeremias 2

 

Una vez instalados los conductos desde el extractor hasta cada cuarto húmedo, solo nos restará instalar la conexión EKKOFLEX que nuevamente sin necesidad de herramientas ni elementos adicionales conectará el/los tubo/s de 75mm por un lado a las sencillas bocas de extracción en diámetro 125mm.

 

Conexión tubo boca

 

Por último, aunque no por ello menos importante, las décadas de experiencia de JEREMIAS en el diseño y fabricación de conductos le permiten ofrecer la mejor solución de salida colectiva del aire extraído de las viviendas mediante su sistema SVC-H de conducto modular metálico. Este sistema cumple todos los requisitos impuestos por el CTE y garantiza un nivel de estanqueidad clase D según norma UNE-EN 12237. Dispone de soldadura TIG/LASER en continuo en todas las piezas, disponiendo de un sistema de conexión macho-hembra sin abrazadera de unión. Este sistema permite reducir al máximo el espacio libre requerido siendo mucho más sencillo de implementar que aquellas soluciones basadas en extracciones individuales desde cada vivienda hasta la cubierta del edificio.

¡Si tienes un proyecto de ventilación, consúltanos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución adaptada a él!